Cómo solicitar un microcrédito del Banco del Tesoro 2016

La banca pública y privada se encuentran en crisis en este momento, como todo en el país, las oportunidades que ofrecían los bancos con créditos y microcréditos mermo prácticamente a 0. Inclusive para abrir una cuenta de ahorro o corriente es todo suplicio que puede durar semanas enteras hasta que obtienes todos los requisitos y te pueden atender. Sin embargo, un solo banco en todo el país está ofreciendo un producto con el que nos pueden prestar dinero para comprar o invertir en lo que necesitemos, se trata del microcrédito del Banco del Tesoro por el que podemos salir corriendo ya mismo a solicitarlo (si tenemos todos los recaudos a la mano).

Microcrédito del banco del tesoro 2016

Hasta Bs. 7.000.000 con un microcrédito del Banco del Tesoro

El Banco del Tesoro líder este 2016 en microcréditos para personas naturales y jurídicas ofrece dos modalidades para la emisión de un préstamo. La línea de crédito, con la que puedes usar el dinero para lo que necesites y pagarlo en 5 años. El préstamo, una oportunidad de inversión, con este producto podrás obtener tu capital inicial de trabajo, adquirir de maquinarias y equipos, o puedes adquirir y remodelar locales comerciales. También puedes solicitar un microcrédito para la adquisición y repotenciación de vehículos de transporte público o de carga (excepto taxis).

Línea de crédito

El monto de financiamiento que otorga el Banco del Tesoro a sus clientes depende de la capacidad de pago de los mismos, tal vez no te aprueben todo el dinero si demuestras una capacidad de pago o comprobantes de inversión que no superen el límite permitido por la inversión

Préstamo / microcrédito

Como explicamos anteriormente, este crédito se trata del primer paso a obtener un capital de inicio para tu inversión, puedes comprar lo que necesites para comenzar a trabajar en tu empresa ya constituida. Tienes hasta 5 años para pagar un total de 40.000 U.T (poco más de Bs. 7.000.000) y el banco te regala hasta 6 meses de gracia para que tu negocio prospere.

Documentación para solicitar el microcrédito en el Banco del Tesoro

A continuación, preste mucha atención a la documentación que le presentamos. Debe descargar los archivos en PDF que necesite para la consignación del crédito en la agencia del Banco del Tesoro más cercana a su residencia:

Requisitos y recaudos

Imprime este PDF en el que vas a ir marcando los documentos que ya tengas, exigibles por la institución bancaria. Además, te lo van a solicitar a la hora de la consignación. Recomendamos imprimir dos copias, una de soporte y una para ser entregada en el banco.

Planilla de solicitud del crédito

Recomendamos la asesoría de un agente del banco autorizado para el correcto llenado de este formulario.

Datos del fiador

En caso de tener un fiador, debe consignar esta planilla en la que se detallan los específicos y solicitados detalles de la persona jurídica o natural que responderá por ud en caso de fallo a en el momento del pago.

Plan de negocios y carta exposición de motivos

Este documento es muy importante, tanto que amerita que ud se reúna con un contador, con sus socios y posibles proveedores para llenar los formularios que aparecen en él. En este archivo que debe imprimir varias veces (recomendación) ud deberá colocar toda su idea, todo su plan o proyecto de inversión detallado a cabalidad, desglosando costos y haciendo un inventario de todo lo que va a necesitar para activar su empresa o negocio. El documento incluye el formato o modelo de carta exposición de motivos del Banco del Tesoro para que formalice por medio de una petición el crédito ante el banco.

Balance personal

Como solicitante, ud deberá consignar un balance personal de sus cuentas e inversiones. Recomendamos la participación de un contador para el correcto desglose de costos y montos.

Solicitud de amortización a capital para personas naturales

Con este documento, se solicita la amortización o pago de cuotas del crédito.

Solicitud de cancelación de créditos comerciales y especiales con y sin liberación

Para la cancelación total del crédito en sus dos modalidades, con liberación y sin liberación.

Solicitud de Borrador de hipoteca para personas naturales

Libere su hipoteca con este documento.

Solicitud de carta de finiquito

Solicitud de estado de cuenta de vehículo por robo o pérdida

Solicitud de estado de cuenta para liberación de hipoteca de persona natural

A través del número de teléfono gratuito 0800 BANCA 00 (0800 26622 00) o dirigiéndose a una oficina del Banco del Tesoro Uds. podrán conseguir atención personalizada y aclarar todas las dudas que tengan sobre este beneficio.