Cómo transferir el dinero de los bonos en caso de que no tengas cuenta bancaria

Desde que el presidente de la república dio conocimiento a todo el país sobre los bonos que le estaría brindando al pueblo que tuviera carnet de la patria a través de la página oficial patria, se ha incrementado el número de personas que no sabe exactamente qué hacer en el caso de salir beneficiados y el grado de preocupación de otros que no tienen una cuenta bancaria donde retirar sus fondos.

¿Cómo puedo transferir el dinero de los bonos si no tengo cuenta bancaria?

Al entrar en la página Patria, deberás ingresar tu número de cédula y clave, en el caso de no estar registrado, tienes que cliquear el botón “Registrarse” y especificar el número de cédula, sexo, fecha de nacimiento y tu número de teléfono para que te llegue el código de registro. Una vez que cumplas con este paso, te va a redirigir a la siguiente fase del registro, en el cual tendrás que crear tu clave de acceso para poder ingresar.

Cobrar bono carnet de la patria

Finiquitado ese paso, inicia tu sesión. En la parte izquierda de la página van a aparecer un menú con 8 opciones, dale click al que dice “familiares”, vas a “adicionar” para agregar a las personas de tu núcleo familiar y llenas la información requerida.

Comienza el proceso de transferencia

Si has sido beneficiado, solo tienes que aceptar el bono y darle click en la zona superior de la página que dice “monedero”. Allí te saldrá la relación consolidada del dinero y en el área izquierda de la misma tendrás 4 opciones más.

  • Consolidado
  • Transferir a un familiar
  • Retirar fondos
  • Cuentas bancarias

Dale click a la segunda opción y escoge al familiar adicionado de tu preferencia, recuerda que es necesario que este si posea una cuenta bancaria. El dinero será transferido de tu monedero al de ese familiar y el podrá cobrarlo ingresando a Patria, directamente en monedero pero en la alternativa número 3.

Esperamos que esta información te haya servido de mucha ayuda, compártela en todas tus redes sociales para que más personas sepan cómo actuar frente a este tipo de situaciones y retiren su dinero.