Cómo comprar medicinas con el carnet de la patria

El carnet de la patria se ha convertido poco a poco en uno de los mejores beneficios que ha podido tener el pueblo de Venezuela, pues mediante su adquisición muchos han sido acreedores de los distintos bonos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, pero además, gracias a él podemos optar por una serie de rubros indispensables para los ciudadanos sin tener que pagar altas sumas de dinero por a interferencia de los llamados “bachaqueros”. El presidente dio un comunicado en el cual explicaba que desde ahora se podrán obtener fármacos mediante el carnet de la patria.

Debido a la situación económica que atraviesa Venezuela, se han presentado muchísimos casos en los cuales personas intermediarias entre el comerciante y el comprador modifican precios de los productos básicos a un monto sumamente exorbitante sin importar si se trataba de comida, productos de higiene personal e incluso medicinas. Sin embargo, el gobierno ha tomado cartas en el asunto, comenzando ahora con los fármacos a nivel nacional.

¿Cómo puedo comprar medicinas con el carnet de la patria?

salud ya carnet de la patria

Deberás llamar al número 0800-SaludYa (0800 725 83 92) luego de que uno de los operadores te atienda, va a preguntar el tipo de medicamento que necesitas y deberás proporcionarle el serial de tu carnet de la patria, de manera que se haga un monitoreo y quedes registrado. Adicional a eso, luego de 48/72 horas, recibirás una llamada del 0800 para consignar una cita con el barrio adentro 100%, donde deberás acudir para verificar que tengas algún padecimiento y que sea totalmente necesaria la adquisición de la medicina.

De esta manera no solo se tiene el conocimiento de la enfermedad que presentas y de las posibles ayudas que puedas recibir del gobierno, sino que se lucha directamente contra la corrupción de medicinas.

También te puede interesar: Cómo transferir el dinero de los bonos en caso de que no tengas cuenta bancaria

Entrega de medicamentos

Una vez que haya culminado el chequeo médico y la verificación de disponibilidad, se hace entrega o se estipula una data para la entrega del medicamento, procurando que sea lo antes posible para que sigas con el tratamiento recetado por tu médico de cabecera.

¡Comparte en tus redes sociales!