Cómo comprar dólares Dicom 2017

Recientemente se pusieron sobre la mesa las condiciones para >b>comprar dólares Dicom a las personas naturales y las empresas en Venezuela este 2017. La nueva jugada económica del Banco Central de Venezuela de la mano del gobierno venezolano plantea un sistema de subastas más seguro y eficiente, con una tasa más cercana a la realidad financiera de la nación. Para participar en las subastas del DICOM 2017 debemos reunir una serie de requisitos y condiciones que te explicaremos detalladamente a continuación:

Guía para comprar dolares DICOM 2017

Lo primero que debes hacer es tener verificar el estatus de tu cuenta bancaria del estado, al mismo tiempo debes tener activa una cuenta en dólares activa en el mismo banco. Los bancos autorizados para este trámite son:

  • Banco de Venezuela
  • Banco Bicentenario del Pueblo
  • Banco del Tesoro

Si ud tiene los instrumentos financieros necesarios puede continuar sin problema alguno en la solicitud de dólares DICOM en el nuevo sistema disponible para el 2017.

Registro para comprar Dólares DICOM 2017

Debes crear un usuario y una contraseña para poder ingresar en el sencillo sistema del DICOM 2017, para ello, disponemos de un enlace directo con el área de registro, tal como lo indica la imagen de abajo a la que le podemos hacer clic para ingresar:

Registro del Sistema DICOM 2017

Requisitos para registrarse en la subasta DICOM 2017

Antes de continuar con el registro, es importante que por medida de seguridad revises con la aplicación que cuentas con todos los recaudos solicitados por la plataforma para poder continuar. Utiliza el check disponible tal como muestra la imagen de abajo y finalmente debes hacer clic en el botón CONTINUAR.

Chequeo de recaudos e instrumentos DICOM 2017

Note como implícitamente le están detallando los requisitos para participar en la subasta DICOM 2017

Verificación de datos del nuevo usuario

Inmediatamente después de afirmar que tienes todos los requisitos para participar en la subasta del DICOM 2, debes demostrar que efectivamente los tienes. Para eso basta con solo ingresar tu número de RIF y el número de teléfono. El botón que está en el centro del panel nos advierte que será recibido un SMS con un código de verificación, sin embargo, si no tienes algun instrumento bancario de los solicitados, el sistema lo detectará automáticamente y no podrás continuar con el registro.

Ingreso de datos preliminares

En caso positivo, te va a llegar un SMS con el código de verificación, que vas a colocar en el único campo libre que tienes disponible para continuar.

Formulario de Registro en DICOM

Lo que sigue a continuación es la formalidad de rellenar una serie de campos con datos personales que sirven para crear el usuario que servirá para hacer la solicitud de los dólares en el sistema DICOM 2.

Formulario de registro DICOM 2017

Listo, ya tienes todo lo que necesitas para realizar una postura en la subasta a la que convoquen. Por medidas de seguridad no podemos proporcionarte más capturas de pantalla del sistema. Pero básicamente te devuelven a la página de entrada del sistema para que inicies sesión y hagas una postura formal, una solicitud de dólares. Como persona natural puedes $500 USD por cada trimestre hasta que llegues a $2000 USD por año.

Esta imagen es un resumen oficial de todos los requisitos, recaudos y procedimientos emitida por el BCV.

Resumen de procedimiento de subasta.

Convenio Cambiario N° 35

El ejecutivo emitió el reglamento detallado con todas las condiciones, lo que nosotros te proporcionamos en esta comunidad es un ejemplo del procedimiento. Si es posible obtener más datos y referencias para que puedas realizar tu trámite de subasta adecuadamente, estaremos actualizando. Por ahora, te dejamos con todo el documento oficial del Convenio Cambiario N° 35 en el que se detallan todos los efectos y beneficios de este nuevo sistema cambiario que permite el fácil acceso a las divisas en el país.

No dejes de compartir y comentar.